Cómo se hace el ayuno intermitente

Si estás buscando información sobre cómo se hace el ayuno intermitente, la dieta de moda que siguen algunas personalidades famosas, has llegado al lugar correcto.

El ayuno intermitente es, básicamente, ayunar durante unas horas al día o unos días a la semana. Es decir, no comer nada sólido o calórico durante el tiempo marcado de cada tipo de ayuno. Sobre este tipo de dieta hay tres versiones.

  • Ayuno intermitente 12/16: es la versión más famosa y consiste en no ingerir alimentos entre 12 a 16 horas al día.
    Lo más común es que se haga una cena pronto, sobre las 18 o las 19 y luego no se coma nada hasta las 10 o 11 de la mañana. Durante ese tiempo puede ingerirse agua o tés.
    Durante las horas de nutrición, se aconseja tener una alimentación sana y variada pero dentro de la normalidad.
  • Ayuno 5/2: se basa en comer normal durante 5 días a la semana y reducir el aporte calórico sobre un 75% durante los 2 días siguientes.
  • Ayuno mensual: es el menos seguido y se distingue por ayunar completamente 2 días seguidos al mes.

Cabe recordar que la base de una buena salud y un buen estado físico es llevar una nutrición sana y equilibrada, realizar deporte moderado con asiduidad y evitar malos hábitos como fumar, las bebidas alcohólicas, los azúcares industriales o las grasas saturadas.

SI ESTA INFORMACIÓN TE HA PARECIDO INTERESANTE
COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS

La información aportada en este artículo es puramente informativa. No nos hacemos responsables del mal uso o las aplicaciones particulares que cada individuo pueda hacer de dicha información Para cualquier tipo de duda, por favor, consulta a un profesional y sigue sus instrucciones.