Cómo se hace el tanto por ciento de una cantidad

Si quieres saber cómo sacar el tanto por ciento de una cifra en concreto, has llegado al lugar apropiado.

Dependiendo de a qué tipo de tanto por ciento nos refiramos, veremos que se puede sacar de varias formas:

  • Tanto por ciento de una cantidad: lo más fácil y rápido es multiplicar la cifra por cero con algo, es decir, si queremos saber el 35% de 1.200, multiplicamos 1.200 x 0,35 y nos da el resultado de 420.
  • Tanto por ciento de descuento: esto es muy importante para saber el descuento real en una oferta, pues cuando normalmente dicen “21% de descuento”, no es que vayas a pagar el 79% de ello, ya que el resultado real es distinto.
    En este caso, deberás dividir la cifra en cuestión entre uno con algo, es decir, si quieres saber cuánto vas a pagar por algo con un 35% de descuento sobre 1.200, dividimos 1.200 / 1,35 y te dará un resultado de 888,89, cuya diferencia podrás comprobar que no corresponde con la anterior operación, si no que el ahorro es de 311,11€.

SI ESTA INFORMACIÓN TE HA PARECIDO INTERESANTE
COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS

La información aportada en este artículo es puramente informativa. No nos hacemos responsables del mal uso o las aplicaciones particulares que cada individuo pueda hacer de dicha información Para cualquier tipo de duda, por favor, consulta a un profesional y sigue sus instrucciones.