Cómo se hace un lavado de estómago

Si quieres saber cómo se hace un lavado de estómago, intentaremos hacerte una imagen clara de ello.

¿Qué es un lavado de estómago?

El lavado de estómago es una técnica en la que se usa una especie de tubo para vaciar el contenido del estómago evitando que productos tóxicos, tragados voluntaria o involuntariamente, sean absorbidos por el cuerpo.

¿Cuándo es necesario un lavado de estómago?

Un lavado de estómago es imprescindible cuando alguien ha tragado alguna sustancia que puede provocar un problema de salud.

Aunque es una técnica sencilla, es invasiva y debe evitarse su realización a no ser de que sea estrictamente necesario.

¿Quién debe realizar un lavado de estómago?

Esta técnica debe realizarse por personal sanitario preparado para ello, siempre bajo la recomendación médica después de un diagnóstico apropiado. Nunca, repetimos, NUNCA debe intentar hacerlo una persona sin la preparación o habilitación requerida.

¿Cómo se realiza un lavado de estómago?

Para realizar un lavado de estómago se introduce una sonda por la nariz o la boca a través del esófago hasta llegar al estómago para, a través de ella, aspirar su contenido e introducir agua para que se limpie la cavidad estomacal.

Vídeos de lavado de estómago

SI ESTA INFORMACIÓN TE HA PARECIDO INTERESANTE
COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS

La información aportada en este artículo es puramente informativa. No nos hacemos responsables del mal uso o las aplicaciones particulares que cada individuo pueda hacer de dicha información Para cualquier tipo de duda, por favor, consulta a un profesional y sigue sus instrucciones.